Los jóvenes de un taller de empleo recuperarán la muralla de Daroca

19/7/06 .- medievalismo.org

Las obras para arreglar la entrada a la iglesia de Santo Domingo arrancarán en septiembre y contarán con ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza.

La antigua muralla de Daroca recuperará parte de su esplendor a través del trabajo de un grupo de jóvenes de un taller de empleo. De esta forma, se pretende dar continuidad a la reforma que comenzó el Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza el pasado año.

El Consistorio darocense ha mantenido ya conversaciones con el Instituto Aragonés de Empleo para la puesta en marcha de este taller, en el que los participantes aprenderán albañilería y la construcción con tapial, material del que está hecha esta muralla.

Además de estos trabajos, el Ayuntamiento pretende que con la colaboración de estos jóvenes del taller de empleo pueda restaurarse parte del castillo Mayor. De esta forma, podrá darse un impulso al turismo en la zona, ya que la localidad es un conjunto histórico artístico de gran valor.

La mejora de la entrada de la iglesia de Santo Domingo de Daroca también tiene ya luz verde. El acceso a este edificio emblemático, que lleva apuntalado más de tres años, ha recibido una subvención de 60.000 euros (financiados al 60 por ciento por la DPZ y al 40 por ciento por el Ayuntamiento). Las obras empezarán en septiembre y se espera que estén finalizadas en cuatro meses. "Se trata de quitar el peligro que hay en la puerta", explicó el alcalde de Daroca, Antonio García Llop. Éste recordó también que recientemente se ha restaurado el órgano de la Colegial, del siglo XIV. "Es uno de los mejores de Europa", dijo. Para su rehabilitación, en la que han invertido más de 700.000 euros, han contado con la colaboración del gobierno central y DGA.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.