Obras en Ruavieja 22-24 sacan a la luz unos pozos medievales y trazos de una antigua calle (Logroño)

8/6/06 .- larioja.com

Los responsables de la obra del hotel con encanto aseguran que los restos no son reseñables ni destacables

Los trabajos arqueológicos en el solar de los edificios de Ruavieja 22 y 24, donde se construirá un hotel con encanto, han sacado a la luz unos pozos medievales y los trazos de una antigua calle, anterior a la construcción de los inmuebles, posiblemente pertenecientes al siglo XIV o XV.


Según explicó ayer el gerente de la UTE Larcovi-Comsa, Luis Zarraluqui, se trata de los restos de una calle que discurre paralela a Ruavieja y a Mayor, que se interrumpe a ambos lados del solar y que fue ocupada en su momento por las casas palaciegas.

En la actualidad, la empresa está a la espera del informe del arqueólogo responsable de los trabajos para remitirlo al departamento de Cultura del Gobierno de La Rioja, institución que también deberá elevar un informe. Aun así, señaló Zarraluqui, los responsables de Cultura ya han observado los restos hallados en el solar y «no hay nada que destacar desde el punto de vista histórico-artístico, ya que es lo habitual que se encuentra en cualquier Casco Antiguo de esta naturaleza, con una historia de muchos cientos de años».

De esta forma, y dada la poca importancia que se da al hallazgo, con posterioridad al informe del Consejo de Patrimonio, se catalogarán los restos y se desmontarán para permitir que la obra del hotel siga su curso.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.