El Consell protege las ruinas de una casa musulmana en Corona (Ibiza)

5/3/06 .- diariodeibiza.es

El lugar, una parcela de unos 1.500 metros cuadrados, en sa Penya Esbarrada, ha sido vallado


La conselleria de Patrimonio del Consell Insular ha invertido 51.446 euros en la protección mediante una valla metálica y la señalización de unas ruinas musulmanas medievales ubicadas en el paraje de Santa Agnès de Corona conocido como sa Penya Esbarrada. Estas obras fueron presentadas ayer a los medios de difusión por el conseller Joan Marí Tur, acompañado, entre otros, por el arqueólogo Joan Vicent Ramón.
Marí Tur señaló que el Ayuntamiento y la conselleria de Patrimonio han firmado un convenio con el fin de realizar una ruta a lugares de interés turístico en la zona de Corona, que incluiría, además de sa Penya Esbarrada, la iglesia de Santa Agnès y ses Torres d´en Lluch, en la Mola d´Aubarca.
La ruina corresponde a una casa musulmana que estuvo habitada desde el siglo XII y que posiblemente fue abandonada a raíz de la conquista catalana de 1235 y se ubica a 1,8 kilómetros de la iglesia de Santa Agnès en dirección al Oeste. La valla metálica de 0.80 metros de altura que envuelve al yacimiento encierra un perímetro de aproximadamente 1.500 metros cuadrados y permite ver en su interior. El yacimiento se encontraba oculto por hojarasca de pino y sotobosque, que han sido retirados, dejando a la vista las piedras que fueron restos islámicos medievales.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.