Retoman la obra del Campillo al adjudicarse la restauración de los hallazgos arqueológicos

1/6/10 .- http://www.farodevigo.es

Los trabajos permanecían paralizados desde hace meses por las dificultades de financiación

El Concello reanudará en las próximas semanas los trabajos de reforma del Campillo de Santa María, que permanecían paralizados desde hacía meses, después de adjudicar ayer la primera de las fases pendientes, la restauración y "musealización" de los hallazgos arqueológicos de la plaza, en especial la muralla medieval y la torre de los Montenegro. La empresa especializada pontevedresa BIC Materiales y Conservación se hará cargo de esas labores, con un presupuesto de 114.000 euros. La segunda fase del proyecto completo del Campillo, de al menos 200.000 euros más, consiste en completar la pavimentación de la plaza, el ajardinamiento y los miradores y senderos previstos en el talud hacia la calle Arzobispo Malvar, según explicó ayer la concejala del centro histórico, Teresa Casal.
La adjudicataria de la restauración deberá redactar ahora un proyecto de intervención y tomar muestras para análisis y ensayos de los materiales existentes. Entre sus misiones también figura el tratamiento de las plantas y la eliminación de vegetación invasora, además de actuar sobre los tocones de los árboles talados. En cuanto a los restos arqueológicos, procederá a la limpieza de esos hallazgos, realizar un tratamiento biocida, consolidará el relleno de las estructuras, hará un tratamiento interior y exterior de las juntas, se ocupará de la consolidación de los restos, del tratamiento de los pavimentos y finalmente se encargará de consolidar los muros y la muralla para garantizar su conservación y seguridad.
Esta adjudicación se acordó en la junta de gobierno de ayer, sesión que también encargó a la empresa Plexus el proyecto "Pontevedra conecta" por 196.000 euros y destinado a enlazar por fibra óptica los edificios municipales y a instalar redes sin hilos. Entre sus objetivos figura la prestación de servicio de acceso limitado a internet a través de wimax-wifi en algunas plazas y espacios públicos de la ciudad. Además de unificar los servicios informáticos y telefónicos del concello, permitirá ofrecer un sistema de localización de personas en el municipio.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.