IU denuncia que las obras del Postigo de Zárate fueron irregulares en su aprobación (Granada)

20/9/07 .- http://www.granadadigital.com

IU denuncia que las obras del Postigo de Zárate recibieron la aprobación de la Junta de Andalucía un mes después de su comienzo

Lola Ruiz Doménech, portavoz de IU, informó esta mañana sobre las irregularidades en las obras de Postigo Zárate, situadas en la Calle San Jerónimo, del denominado Plan Especial Centro que actualmente se está llevando a cabo en la capital granadina. Según palabras de la portavoz, “no esperaron a que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura las aprobara”.

La aprobación, a través de un informe, por parte de la Junta de Andalucía se obtuvo después de un mes del comienzo de las obras. Además, según palabras de Doménech, “previamente debe hacerse un control arqueológico de movimientos de tierra, que no tienen y deberían haber tenido antes de empezarlas”.

El problema radica en que la zona donde se está construyendo es una zona de ámbito medieval y moderno que podría contener restos arqueológicos. Se trata de un lugar con Protección Arqueológica 1, definido como un ámbito con alta probabilidad de restos arqueológicos o que contiene estructuras de alto valor arqueológico. De hecho, la finalidad del proyecto es la construcción de edificios con su correspondiente parking privado y para ello se están realizando excavaciones que podrían dañar la arqueología del lugar.

IU solicita que el proyecto “se paralice inmediatamente” hasta obtener todos permisos oficiales, que se investigue sobre las causas de la obra y que los responsables las remitan en público y que ante todo “se respete la norma medioambiental”.

Al parecer, uno de los propietarios es Antonio Torres Hurtado, hermano del actual alcalde de Granada. “No quiero pensar que estemos ante un posible caso de enchufismo”, comenta la portavoz. “Ante esta situación, que no es razonable, el Ayuntamiento debe dar ejemplo al ciudadano”.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.