Las obras de reforma de la iglesia de Santa Marina de Sejas concluirán a finales de verano (Zamora)

30/6/06 .- El Norte de Castilla

Las obras de restauración de la iglesia parroquial de Sejas de Sanabria concluirán a finales de este verano, tras un complejo proceso de restauración en una de las iglesias más singulares de la comarca de Carballeda. Este templo románico tardío está dedicado a la advocación de Santa Marina. La madera que se ha retirado de la techumbre originaria se destinará a la recuperación de la ermita de San Roque.

Parte de la estructura de madera se ha conservado en buen estado, si bien en Santa Marina se ha sustituido en su totalidad por madera tratada. La inversión en la reforma asciende a 74.000 euros, aportados a través del convenio del Obispado de Astorga, la Junta y la Diputación Provincial. Los vecinos y la parroquia también han hecho aportación de donativos para completar el presupuesto de la reforma. Las obras se adjudicaron a la empresa constructora Anta-Tera, que inició los trabajos la pasada primavera.

La cubierta de pizarra, que sustituyó a la de teja en una remodelación anterior se sustituirá por los materiales que tradicionalmente tenía el recinto eclesiástico. Los aleros del templo son la parte más vistosa y de más valor arquitectónico de este pequeño templo, que sigue las normas constructivas de un románico tardío. El elemento más sobresaliente es el cordero esculpido en granito de dimensiones destacadas que remata una de las esquinas de la iglesia.

Una torre sencilla, remata el presbiterio cuadrangular, con un único arco donde se aloja la campana está rematada con tres puntas. Al otro lado del templo se levanta la espadaña desde la que se avista todo el conjunto de la iglesia.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.