El Congrés d’Arqueologia Medieval i Moderna contará con 133 expertos

8/5/10 .- http://www.diaridetarragona.com

Tarragona albergará del 10 al 13 de junio la cuarta edición del Congrés d’Arqueologia Medieval i Moderna de Catalunya, en el que se presentarán 133 trabajos vinculados a intervenciones realizadas en el conjunto del territorio y Balears

Un total de 133 comunicaciones serán expuestas en el encuentro de junio, de las que el 30 por ciento corresponden a intervenciones arqueológicas efectuadas en la provincia de Tarragona y, de éstas, el 20 por ciento en la capital. Esta cifra significa un incremento del 35 por ciento con relación a las intervenciones que hubo en el último congreso, celebrado hace dos años en Sabadell.

El congreso está organizado por la Associació Catalana per a la Recerca en Arqueologia Medieval (ACRAM) y cuenta con el apoyo del área de Patrimoni del Ayuntamiento, que editará las comunicaciones.

El presidente de ACRAM, Josep Maria Vila, expresó su satisfacción por la posibilidad de organizar el congreso «en Tarragona, la ciudad con más pedigrí arqueológico de Catalunya».

Entre las comunicaciones sobre investigaciones en las comarcas tarraconenses hay diversas relacionadas con castillos como los de Ulldecona, Ascó, Miravet, Siurana o Solivella, con los enterramientos de La Mineta (Cambrils) o restos localizados en la Part Alta de Tarragona.

Concurso para Ca la Garsa

La teniente de alcalde de Patrimoni, Rosa Rossell, informó que «antes de acabar este año publicaremos el concurso de ideas para la recuperación de Ca la Garsa». Este edificio medieval, que contiene restos de época romana, está enclavado en la Plaça dels Àngels (Part Alta), en lo que fue el corazón del Call Jueu.

Rossell manifestó que la intención es destinar parte del futuro edificio a centro de interpretación del pasado judío de Tarragona. «La actuación será potente y se complementará con la reforma de las plazas Dels Àngels y Rovellat.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.