Los restos óseos hallados en la muralla de San Miguel corresponden a 10 personas.

21/10/04 .- granadadigital

Las pruebas arqueológicas realizadas hasta la fecha sobre los restos óseos hallados en las inmediaciones de la Muralla de San Miguel, en el histórico barrio granadino de El Sacromonte, han confirmado que éstos corresponden a diez personas y no a dos, como se barajó inicialmente.

Los restos óseos fueron hallados el pasado día 13 por varios trabajadores de la obra de rehabilitación que la Fundación Albaicín acomete en esta muralla, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

En declaraciones realizadas, el delegado de Cultura de la Junta en Granada, José Antonio Pérez Tapias, precisó que este último dato ha sido aportado por la investigación que se practica sobre los restos ya encontrados el pasado día 13 y "no porque se hayan producido nuevas excavaciones en la zona".

Explicó que, según los datos aportados hasta ahora por la investigación, estos restos humanos pertenecen, casi con toda seguridad, a un enterramiento de la época tardorromana o musulmana, hipótesis que aún deberá confirmar la investigación que lidera el director del Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada, Miguel Botella.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.