La muralla zirí se cae a trozos sobre una vivienda del Albaicín (Granada).

25/1/10 .- http://www.ideal.es

La muralla zirí se cae a trozos. Los inquilinos del 1ºC del apartaento ubicado en Plaza Larga 7B conviven pared con pared con ella y denunciarn que desde el pasado mes de octubre comenzaron a caer piedras de diez centímetros de diámetro. Tras las lluvias, se han empezado a desmoronar los fragmentos del lienzo del muro y, conforme pasan los días, crece el temor entre estos dos inquilinos a que haya un accidente más grave. "Por las noches lo pasamos mal, porque escuchamos caer cosas en el tejado", comenta J.M., uno de ellos.
Ambos presentaron una denuncia en el Ayuntamiento de Granada el pasado 20 de octubre y otra en la delegación provincial de Cultura. A los pocos días, dos técnicos municipales se personaron en el apartamento para evaluar el nivel de desmoronamiento de la muralla y los daños originados. Un mes después, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ordenó "a la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía" a tomar medidas como "eliminar el material compositivo de la superficie de la muralla que se encuentra de forma inestable".
Pero desde Cultura acusan al consistorio de equivocarse: "Tenemos la tutela del monumento, pero la titularidad de su propiedad es del gobierno de la ciudad, que corresponde al alcalde y sus concejales", comentó ayer Pedro Benzal, delegado de Cultura, quien amenazó con llevar el caso a la fiscalía si el Ayuntamiento traslada su informe a la delegación. Así, mientras la muralla se desmorona poco a poco, las dos administraciones se tiran piedras a la cabeza y los inquilinos del apartamento rezan para que no les pase nada. Pero, ¿y si pasara?

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.