Oviedo tendrá una base de datos con la información arqueológica

2/5/07 .- lne.es

La Consejería de Cultura pone en marcha el proyecto para unificar la documentación del recinto medieval


La Consejería de Cultura ha puesto en marcha la realización de una base de datos en soporte informático que permitirá reunir toda la documentación geológica y arqueológica del Oviedo redondo, es decir, de la parte de la ciudad que se desarrolló dentro del perímetro de la muralla medieval. Se incluirán en el proyecto datos de espacios singulares como el Fontán, la Universidad o el entorno de la fuente de Foncalada, entre otros.

La finalidad es reunir toda la documentación hoy dispersa de los diferentes estudios arqueológicos y geológicos realizados durante los últimos años en solares de la ciudad. Los datos recopilados se reflejarán en planos que irán informando de la evolución de la ciudad desde la Edad Media hasta la actualidad. Todo ello se complementará con fotografías e infografías y se incorporarán muestras significativas del ajuar cerámico y numismático.

Se trata, según indicó el director de Cultura, Carlos Madera, de contar con un instrumento más para la protección del patrimonio. «A partir de ahora todas la zonas de riesgo estarán documentadas». Cada solar contará con una ficha que recogerá toda la información geoarqueológica. Otro de los objetivos será fijar futuras líneas de investigación. El proyecto de actualización geoarqueológica del conjunto histórico de Oviedo contará con un equipo multidisciplinar coordinado por la arqueóloga Otilia Requejo y la geóloga Montserrat Jiménez. El presupuesto es de 160.000 euros.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.