Cuadernos de la Alhambra estrenan diseño y edición digital en inglés

16/12/06 .- Terra Actualidad

Los Cuadernos de la Alhambra, publicación científica centrada en investigaciones y restauraciones desarrolladas en el monumento nazarí, conmemora su 40 aniversario con el estreno de un nuevo diseño y un contenido más ligero, traducido al inglés, que incluye una edición digital.

La 41 edición de esta revista, que publica el Patronato de la Alhambra y el Generalife, homenajea a los más de 200 investigadores que han participado en la publicación desde su creación en 1965 e incluye colaboraciones de algunas de estas personas, como la del fundador y primer director de los cuadernos, José Manuel Pita.

Este número especial incorpora, además, los índices de los 40 números anteriores que también se pretenden digitalizar para facilitar el acceso y la consulta de las investigaciones y restauraciones que se han desarrollado en la Alhambra desde 1965.

La directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, señaló hoy en rueda de prensa que los Cuadernos de la Alhambra contarán con un nuevo formato que, 'sin mermar el rigor científico', combinará las fotografías con una información menos especializada.

Villafranca señaló que el objetivo principal de esta renovación es divulgar la revista entre un público más amplio, por lo que se tratarán otras disciplinas además de la arquitectónica y se traducirán al inglés todos los números, incluyendo la presente edición.

Otra de las novedades es la incorporación de un dossier temático que constituirá el eje central de cada número mediante diversos artículos especializados en la materia en cuestión y que en esta edición se centra en los colaboradores más destacados de la revista.

El creador y primer director de los Cuadernos de la Alhambra, José Manuel Pita, explicó que esta publicación surgió en los sesenta ante la necesidad de recopilar y publicar las numerosas investigaciones inéditas que se desarrollaron años atrás.

Pita, que estuvo vinculado a los cuadernos entre 1965 y 1978, destacó que la primera etapa de la revista constituyó una continuación de la Crónica de la Alhambra publicada en la revista Al-Andalus y se centró en las obras de Torres Balbás, arquitecto restaurador del monumento en el primer tercio de siglo XX.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.